Primera Quedada de Fotógrafos Nocturnos del Oeste de Salamanca en Olmedo de Camaces

El pasado día 7 de julio se celebró la 1ª Quedada de Fotógrafos Nocturnos del Oeste de Salamanca. Un grupo de 6 fotógrafos nos desplazamos desde Ciudad Rodrigo hasta el municipio de Olmedo de Camaces, en el cual teníamos previsto fotografiar la vieja Estación de Ferrocarril abandonada a la vez que aprendíamos y compartíamos experiencias. Esta estación de Ferrocarril perteneció a la linea de La Fuente de San Esteban - La Fregeneda- Barca  D´Alva.
Grupo asistente a la 1ª Kdd de Fotografía nocturna del oeste de Salamanca.

Este tipo de fotografía nocturna, en grupo, es una actividad muy gratificante de la cual os voy a mostrar algunas de las imágenes que pude tomar esa noche, para estrenar conjuntamente el grupo y disfrutar de esta bonita afición que nos une.

Fue interesante unir la sabiduría, experiencia, equipos y conocimientos de todos los miembros, de tal forma que mientras uno aportó conocimientos de astronomía, otro de cámaras y larga exposición, otro de flases e iluminación y otros de otras materias convirtiéndonos en un verdadero equipo. Por ello desde aquí agradecer a todos los participantes y también a los interesados que al final no pudieron venir, habrá muchas más quedadas ya que esta ha sido solo el comienzo de una buena aventura.

Teníamos una noche con luna creciente al 22% que se puso a las 00:01, hora justo a la que comenzaba la noche cerrada, por ello fuimos a una hora prudencial con el fin de preparar el escenario. Comenzamos con fotografías de estrellas aportando cierta iluminación al edificio, tanto con focos como con flashes. 
Fotografía del edificio iluminado con focos y persona en la puerta
Fotografía del edificio iluminado con focos y vegetación exterior con linternas.

Estas primeras tomas nos sirvieron como toma de contacto con esta fotografía y el escenario, además de a la vez esperar a que fuese noche cerrada. Posteriormente adecuamos el encuadre y los parámetros de nuestras cámaras para la realización de una circumpolar de unos 25 minutos.
Fotografía circumpolar de la Estación de Ferrocarril abandonada de Olmedo de Camaces. 

Tras la realización de la foto circumpolar nos dirigimos a la trasera, orientada al sur con el fin de poder obtener una buena imagen de la vía láctea que se situaba sobre la edificación.
Primera imagen de la Estación y la vía láctea. Comenzaban las pruebas.
En esta segunda imagen de la vía láctea buscabamos iluminar el interior mediante focos. El resultado iba mejorando.
Posteriormente y para terminar utilizamos flashes. Este en concreto le daba un toque tétrico al edificio. También se estaba formando una pequeña neblina en la zona.
Para terminar os dejo esta imagen, para mí la más bonita.


Muchas gracias compañeros y a disfrutar de muchas kdds más. Espero os haya gustado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario