Fotografía del mes de Junio: Nocturna en el Tornillo, Paraje Natural del Torcal de Antequera, paisaje Kárstico en Málaga

Fotografía del mes de Junio. De nocturnas por "El Torcal".

Este mes, traigo como fotografía clave una imagen nocturna sacada en El Torcal de Antequera, Paraje Natural de singular belleza en el que los agentes meteorológicos actuando sobre las rocas calizas a lo largo del tiempo han modelado el paisaje.

Como veremos en la imagen se aprecian diferentes estratos de caliza debido a la acción de los agentes erosivos que dieron lugar a gran variedad de caprichosas formas apareciendo monumentos naturales dignos de visita.

Esta imagen ha sido tomada en el Monumento Natural de “El Tornillo”, uno de los más conocidos y fotografiados de la zona. La fotografía se tomó con 20 segundos de exposición, a iso 800 y f/4 durante una noche en la que la luna se encontraba en fase de cuarto creciente y con una visibilidad del 63%. Por esto hay que indicar que prácticamente no fue necesaria iluminación artificial, ya que la luna iluminaba bastante. Todo ello enmarcado en un bonito viaje por la zona.
Monumento Natural de “El Tornillo”, bajo el cielo estrellado, iluminado por la luz de la luna creciente.

Espero que os guste y durante este verano espero poder enseñarlos más aventuras por este bonito paraje.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario