Las cascadas de Lamiña en el pueblo de Barcenillas dentro del Parque Natural del Saja – Besaya. Valle de Cabuérniga en Ruente, Cantabria.


Buenas amig@s.

Hoy os voy a dar a conocer un bonito lugar de la geografía Cántabra, Las Cascadas de Lamiña en el pueblo de Barcenillas en el Parque Natural del Saja – Besaya. Las cascadas se encuentran en el curso alto del Arroyo Barcenillas, un afluente del Saja.

Summary
Hi friends! In this post I'm going to write about a beautiful place: the waterfall of Lamiña in the Natural Park of Saja – Besaya near of Santander. I show you this site where  you can walk, practice hiking and enjoy with the forest that surrounds you.
In this area it is possible to observe foxes, wild boars and deers.
Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!.

El acceso al paraje se realiza desde Barcenillas o desde Lamiña, desde ambos lugares se encuentra indicado y el sendero posee unos 8 Km de forma circular. Tiene lugar a través de caminos anchos desde donde se observa el bonito valle que forma este arroyo, siendo las vistas desde la parte alta muy bonitas.
Vistas.

Durante la ruta se observa fácilmente la fauna y la flora de la zona. En nuestro caso observamos un zorro, pero es fácil encontrarse con jabalíes, ciervos, corzos o ginetas, sobre todo al amanecer o atardecer. También es fácil observar aves, sobre todo páridos como cabroneros, herrerillos, pinzones o petirrojos, pero también ratoneros o milanos negros.
Zorro.

En cuanto a la flora se alternan en el primer tramo del camino alguna repoblación forestal de pinar con praderas y setos de aprovechamiento principal con ganado vacuno para posteriormente internarnos en el bosque de castaños, robles y hayas. Posteriormente en las cercanías del arroyo aparecen otras especies más nobles como avellano, espino albar, peral silvestre, arraclán y aliso.
Vacas en zona de valle durante la ruta.
Geraniácea. 

Cuando nos metemos ya en la parte más baja de la ruta, al lado del arroyo las vistas son diferentes y nos damos cuenta de que estamos rodeados de naturaleza y vida por todos los lados.
Río de las cascadas, el Arroyo Barcenillas.
Cascadas de Lamiña, un lugar paradisiaco.
Pozas y cascadas de Lamiña, en el Arroyo Barcenillas.

Al finalizar el recorrido por el río, llegamos a una pista, desde la cual podemos realizar la vuelta por la parte más baja del valle, que nos lleva hasta Barcenillas o por la parte alta, desde la cual tenemos las siguientes vistas y nos lleva a Lamiña.
Vistas desde el camino de vuelta a lamiña, prados y bosques de hayas, robles y pinar. 

Espero que os haya gustado y os resulte interesante.
Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario