Nocturnas de campo y vías lacteas del verano 2016 en la provincia de Salamanca


Buenas a tod@s

Esta vez os traigo una entrada de imágenes nocturnas tomadas a campo durante este verano del año 2016. La mayoría de ellas tomadas intentando captar la vía láctea y alguna que otra curiosidad.

Hello Friends.
In this post I´m going to show several night photographies that I took last summer. In these images there are different motifs, such as the Milky way, which is the main focus in the sky, a falling Star in another photo or a holm oak and the Milky way.
Enjoy reading the post and seeing the pictures. See you!


Por ejemplo en esta primera fotografía me encuentro sobre una paca redonda iluminando la vía láctea con una linterna. Esta imagen y las tres siguientes fueron tomadas en el municipio de Bocacara, al lado de la carretera que va a Alba de Yeltes.
 Iluminando la Vía Láctea.
Vía Láctea sobre campo de pacas.
Vía Láctea sobre paca redonda.
Vía Láctea sobre dehesa.


Continuando en zonas de dehesa, os dejo estas dos, la primera en un encinar denso en Olmedo de Camaces y la segunda es de una vía láctea en Pedrotoro (Ciudad Rodrigo).
 Vía láctea sobre encinar denso en Olmedo de Camaces.
 Vía láctea en encina de Pedrotoro (Ciudad Rodrigo).

En Pedrotoro, en un campo recien empacado intenté una circumpolar pero había luna y conseguí pocas estrellas, aún así, gracias a la luna se aprecian unas sombras que le dan un toque muy realista a la imagen.
Circumpolar en campo empacado de pacas grandes redondas.
Estrella fugaz en las perseidas de 2016. El cartel es de la Ruta de Camaces, también en Pedrotoro.

Para terminar esta imagen tomada en la vía del tren de Ciudad Rodrigo, en ella nos guía hacia una vía láctea con cierta contaminación lumínica por los municipios y la autovía que se encuentra al fondo.
Vía láctea sobre la vía del tren en Ciudad Rodrigo.


Espero os guste amig@s. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario