Fotografía del mes de octubre – Mares de nubes en Refugio Nacional de Caza de Arca y Buitrera en Sotoserrano, Sierra de Francia (Salamanca).


Hola amig@s.

A continuación os dejo la imagen del mes. Nos encontramos en octubre, mes en el que comienza a hacerse notar el otoño tanto en la vegetación como en el tiempo. Muy típicos son los mares de nubes que se forman en el Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia, dentro del Refugio Nacional de Caza de Arca y Buitrera.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about an image that I photographed in Sotoserrano in a nature reserve of “Batuecas - Peña de Francia” in the South of the province of Salamanca. In this image I photographed a foggy day in the mountains. I enjoy with this beautiful area, I tooking several photos in the reserve with the vegetation and the landscape. Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

Esta zona se sitúa al sur de Salamanca, en pleno límite con la provincia de Cáceres, del que la divide el valioso río Alagón, en pleno Meando del Melero (el cual pertenece a Sotoserrano) y se observa muy bien desde Riomalo de Abajo, municpio Extremeño.

 El Refugio Nacional de Caza de Arca y Buitrera fue declarado en 1982. Son 1.251,88 hectáreas en las que está prohibida la actividad cinegética, en virtud de la protección del buitre negro, del alimoche y del lince. Tan solo se puede autorizar a organismos oficiales o entidades públicas y privadas de carácter científico, o educativo la realización de estudios o trabajos, así como, la visita de los mismos y la observación de las poblaciones faunísticas. El Refugio pretende la conservación y mejora de los hábitats, el estudio y observación de las poblaciones de animales y la protección de los lugares de cría o nidificación.

Durante este día me dirigía a la zona observando mares de nubes en la lejanía, lo atribuía a esta zona situada entre el municipio de Lagunilla y el de Sotoserrano.
 
Mar de nubes en arca buitrera.

Las observaciones de otoño son muy bonitas y los días de niebla hacen que una simple fotografía parezca algo más.


Espero que os guste. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario