Imagenes de LoboPark, parque con Lobos en Antequera (Málaga), con tres especies de Lobos en un entorno con Monte Mediterráneo


LoboPark, es un parque con lobos en plena naturaleza en la provincia de Málaga, más concretamente a escasos 10 Km. de la ciudad de Antequera. Allí conviven varias especies de lobos como el Alaska Tundra, el Lobo Europeo y el Lobo Ibérico, además de otros animales nacidos en cautividad o en libertad pero con problemas de adaptación. Poseen Cabras, Pavos Reales o una camada de Zorros (Vulpes vulpes).
Detalle de mirada y colmillos de Lobo Ibérico.

En primer lugar veremos los Lobos de la Tundra de Alaska (Canis lupus tundrorum), donde sobrevivían a condiciones climáticas extremas, desde inviernos gélidos a veranos abrasadores. Esta subespecie está cerca de la extinción y sólo quedan unos pocos salvajes. En LoboPark solamente tienen una pareja.
Loba de la Tundra de Alaska, de color blanco.

También tienen una manada de Lobo Europeo (Canis lupus lupus), propios de los países de la zona Europea, desde el este, Rusia, Polonia o Rumanía, los países nórdicos como Escandinavia  a muchos países más próximos a España, como Alemania, Suiza, Francia e Italia.
 Hembra de Lobo Europeo (Canis lupus lupus). Jefa de la manada.
Macho de Lobo Europeo. 


Sin duda el rey es el Lobo Ibérico, el Canis Lupus Signatus, del que vimos más de 12 ejemplares, y además comentaron que tenían una camada de Lobos de este año.
Macho de lobo ibérico bostezando.
  Joven lobo ibérico de unos dos años.
 Lobo caminando.

El lugar está muy bien, principalmente para ver lobos y conocer algo de la especie. Lo que queda claro es que no es apto para fotógrafos, debido a que se encuentran dentro de cercados con valla cinegética y no te puedes acercar a menos de metro y medio aproximadamente, por lo que la complejidad de sacar fotografías sin que salga la valla es alta. Además la zona en la que se avistan los lobos está desprovista en parte de vegetación, sobre todo herbácea, debido al pisoteo y a que es la zona en la que están la mayor parte del día los lobos, aunque poseen áreas de hasta 5 hectáreas para campear. 

En mi caso, me costó bastante tomar las imágenes que os he enseñado, pero gracias al objetivo de 300 mm y tomando como punto de enfoque el lobo a una cierta distancia de la valla, lo conseguí. Como en estos casos se suele tener todo previsto, en LoboPark poseen una visita para fotógrafos, que sale a unos 60 €. 

Espero os guste. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario